02 julio 2012

Mi cuenta de Facebook ha sido hackeada ¿cómo protegerla?

Facebook es, sin duda, la plataforma de red social más popular disponible al dia de hoy con millones y millones de cuentas. Facebook ha pasado con nuevas características, diseño y mejoras, pero al igual que cualquier otra red social también ocurren las estafas, enlaces phishing y otras amenazas de seguridad. Estas estafas de enlaces phishing podrían ser una gran amenaza para la seguridad de cualquier cuenta, e incluso podría conducir a una situación donde tu cuenta puede ser hackeada o controlado por otra persona. Si tu cuenta esta envíando correos no deseados (por ejemplo: anuncios o enlaces sospechosos) o fue tomado por alguien más, puedes fácilmente detectarlo desde aquí .

Abre el enlace y haz clic en continuar sólo si su cuenta fue hackeada.

En el siguiente paso, se te pedirá que cree una nueva contraseña y en este momento Facebook bloqueará tu cuenta y nadie tendrá acceso a ella.

Una vez que hayas creado una nueva contraseña y verificar los datos, tu cuenta será desbloqueada con todos los detalles proporcionados por Facebook. Además, puedes activar la navegación segura (https) y también habilitar las alertas por correo electrónico si registra el ingreso de algún dispositivo desconocido.

Si hay alguna actividad en tu cuenta que no reconoces, puedes comprobar y revisar tu historial y confirmar si alguien más ha accedido a tu cuenta. Si todavía no te dan cuenta de la actividad después de revisar el gasto de tus compras, puedes presentar un informe en el Facebook Credits Support Center.
Publicar un comentario en la entrada