03 enero 2013

Guía sobre la nueva configuración de privacidad de Facebook


¿Qué viene a tu mente cuando escuchas la palabra Facebook? Tal vez estás pensando en "red social" o "amigos", pero para muchos usuarios, Facebook también significa dos cosas: cambios frecuentes y nuestra intimidad. Si hay algo que hemos aprendido acerca de Facebook, es que no hay preocupación sobre lo que nos gusta o nuestra privacidad . Y tampoco deberían de estarlo. En lo que respecta a la privacidad, es nuestra responsabilidad como usuarios de Facebook asegurarnos de que nos mantenemos seguros y protegidos durante el uso de Facebook.


En cuanto a los cambios frecuentes, la mayoría de ellos son más fríamente aceptados, y cuando lleguemos a fin de cuentas, las características más nuevas y cambios de interfaz sirven a los intereses de Facebook en lugar de los usuarios. El último cambio de Facebook es una excepción brillante: nueva configuración de privacidad de Facebook . Como ya he dicho, el cuidado de la privacidad es nuestra responsabilidad, y también es nuestro mayor interés.

La nueva configuración de privacidad de Facebook a través de sus complejas configuraciones de seguridad es mucho más inteligible, así que es más fácil que nunca ser responsable. Vamos a echar un vistazo todo lo que ha cambiado, y ver exactamente lo que puedes y no puede hacer con él.


Nuevo menú de Privacidad

Este es el nuevo menú de privacidad de Facebook, y la adición más significativa e importante para la configuración de privacidad de Facebook. El nuevo menú tiene varias opciones de configuración que anteriormente tenían que rebuscarlo, ahora sera mucho más accesible y fácil de controlar. Esta configuración es probablemente lo más importante para cualquier usuario de Facebook, e incluyen cosas tales como quién puede ver tus publicaciones, quienes pueden comunicarse contigo, etc

Como se puede ver, el texto también se ha mejorado, y suena mucho más humano ahora. Mientras que antes había que adivinar de lo que lo hace un lugar determinado, la nueva redacción no puede ser más clara. "¿Quién puede ver mis cosas?" Es donde controlas quién ve tus mensajes (esto se puede cambiar por una entrada individual cuando se escribe), y acceder rápidamente a la vista como las opciones y el registro de una nueva actividad que vamos a tocar más adelante.

El "¿Quién puede ponerse en contacto conmigo?" Es el nuevo nombre para lo que antes se conocía como "¿Quién puede enviarte mensajes de Facebook?". La nueva configuración te permite elegir entre dos filtros: básico y estricto. ¿La diferencia? En filtrado básico, podrás principalmente obtener mensajes de tus amigos y amigos de amigos, en el filtro estricto, solo podrás recibir mensajes de tus amigos y es posible que te pierdas mensajes de otras personas que conozcas. ¿Observas la redacción vaga? Se repite de nuevo en la más detallada página de ayuda , y básicamente significa también que a veces es posible obtener mensajes de otras personas.

Ten en cuenta que, independientemente del filtro que elijas, los mensajes no serán bloqueados, sino que simplemente van a tu carpeta Otro , y no serás notificado sobre ellos. Puedes comprobar esta carpeta periódicamente para asegurarte de que no te pierdas nada importante.

Una de las características más útiles de la nueva carta es la capacidad de bloquear a alguien en exactamente 5 segundos. ¿Hay alguien que te molesta? Basta con introducir un nombre en la tercera parte del menú de privacidad, encontrar a la persona y hacer clic en bloquear. Si lo intentas esto no te llevará más de 10 segundos.

Una última característica que debes tener en cuenta es la opción de búsqueda. Por supuesto, el nuevo menú no responderá a todas tus necesidades y preguntas, pero se pueden realizar búsquedas directamente desde ella y encontrar respuestas y soluciones a casi cualquier otro tema. Haz clic en el icono de la lupa en la esquina superior derecha y busca un término. Los resultados incluirán todas las páginas pertinentes del servicio de ayuda.

Una Pagina de configuración para que puedas entender
La página antigua de configuración, fue definitivamente utilizable. Si de verdad te preocupabas por tu privacidad, puedes rebuscar en ella y encontrar todos los ajustes que se necesitan. Pero, ¿por qué tiene que ser tan difícil? Bueno, no lo es más. Al acceder a la configuración actual, encontrarás que la página ha cambiado por completo, con un nuevo menú en los elementos de la izquierda, claramente definidos y una completa re-redacción de la mayoría de las configuraciones. ¿Quieres controlar qué aplicaciones pueden acceder a tu perfil? Haga clic en "Aplicaciones" de la mano izquierda y ya está.

A pesar de que parece que hay más que pasar y leer en tu nueva configuración, todo es mucho más fácil de entender, y bien vale la pena el tiempo para ver a través de todo y asegurarte de que está todo listo para tu gusto. Esto es especialmente importante si no lo has hecho en mucho tiempo, debido a la complejidad molesta de la página de configuración anterior.

Nuevo y mejorado registro de actividad

El nuevo registro de actividad hace muy fácil de ver todo lo que has escrito, en todo lo que se te ha etiquetado, etc, y es fácilmente accesible desde el nuevo menú de acceso directo. El registro de actividad es cronológico - puedes ver exactamente dónde se encuentra en su línea de tiempo con el indicador de tiempo a la derecha -, pero también se puede filtrar utilizando varios otros ajustes. Todos los filtros están disponibles en el lado izquierdo, donde se puede optar por ver sólo las fotos, gustos, comentarios, mensajes en donde apareces etiquetado, sólo en grupos, y casi cualquier cosa que puedas imaginar. También es posible acceder a los elementos que necesitas para revisar, como las etiquetas que necesitas para autorizar, etc Esto hace que sea mucho más fácil de revisar su línea de tiempo, asegurarse de que nada fuera del orden se publique sobre ti y repensar las cosas que has publicado tu mismo.

Encontró una foto tuya o una etiqueta que no te gusta? Puedes quitarlo desde el registro de actividades, con un beneficio extra: ahora puedes también pedir que una foto sea eliminada por completo, no sólo tu etiqueta. Entonces, ¿cómo puedo hacer esto?

Si encuentras algo inapropiado, puedes hacer clic en el indicador de compartir y elegir la opción "Reportar / Eliminar etiqueta....".

Ahora tendrá la opción de quitar las etiquetas, lo que ocurre de inmediato, y también pedir que el tema se elimine por completo. Gran parte de esas realizaciones sea hace posteriormente.

Conceder permisos App
Uno de los principales cambios de Facebook se refieren los permisos de ejecución de aplicaciones - un tema sumamente importante, y a menudo descuidado. Aunque no pude ver este cambio implementado, esto se hará pronto de acuerdo con Facebook .


Cuando sea lanzado, obtendrás un control detallado de los permisos que estés concediendo a las aplicaciones. Cada solicitud se mostrará en una ventana separada, y tendrás la capacidad de conceder algunos permisos mientras que reduces otros. Espero ver esta implementación a las aplicaciones muy pronto.

¡Asegúrate de que está seguro!

La configuración de privacidad de Facebook no es ninguna broma. Si decides tener una cuenta de Facebook y compartir información, es imperativo que sepas exactamente que estás compartiendo. Y esto incluye aplicaciones de terceros a las que es posible que haya concedido el acceso. La nueva configuración de privacidad de Facebook es realmente fácil de entender y hacer cambios, pero hay una cosa que no se puede hacer: cambiar ellos mismos.

Has visto anteriormente lo simple que son estos ajustes ahora. Se puede recorrer todo en 10 minutos la página de configuración y asegúrarse de que todo está en orden. Para hacer su vida más fácil, aquí hay una breve lista de cosas que debes prestar atención a:
  • En la ficha seguridad : asegúrate de que este activado la "Navegación segura".
  • En la ficha Privacidad : asegúrate de que tus publicaciones sean visibles sólo a aquellas personas que quieres que lo vean. (Recomiendo "Amigos")
  • En la ficha Biografía y etiquetado : asegúrate de quien podría publicar en tu Biografía. ¿De verdad quieres que todo el mundo sea capaz de hacerlo?
  • En la misma pestaña: Tome un minuto para revisar todos los ajustes de la sección "¿Cómo puedo gestionar las etiquetas que otros agregan y las sugerencias de etiquetas?" Estos son importantes.
  • En la ficha Notificación : asegúrate de que se le notifique cuando la gente te etiquete, esto es algo que necesitas saber.
  • En la ficha Aplicaciones : además de la eliminación de aplicaciones que no deberían estar ahí, queremos hacer clic en "Editar" junto a "otros Aplicaciones usar" y ver qué tipo de información sobre ti otros puedan compartir con sus apps. 
Estos, por supuesto, sólo pone de relieve, pero si no haces nada para proteger tu privacidad, por lo menos eche un vistazo a estas opciones. ¿Qué piensa sobre la nueva configuración de privacidad de Facebook? ¿Le ayudaron a tomar el control de su presencia en Facebook? ¿Hay otros ajustes importantes que cree que nadie debería pasar? Comparte todos tus pensamientos a continuación.

Crédito de la imagen: key image via Shutterstock
Post original en inglés de Yaara Lancet en MakeUseOf
Publicar un comentario en la entrada