¿Cómo conectar un portátil a una TV?

Si no has invertido en un televisor inteligente o en una caja de streaming, aún puedes ver todos tus programas y videos favoritos de Netflix, Amazon Prime Video, YouTube y más conectando tu computadora portátil a tu televisor.

Tal vez quieras mostrarles a tus amigos el divertido video que te hizo aullar anoche, o tal vez quieras ver un partido de fútbol, pero ¿por qué sentarte ahí encorvado alrededor de tu portátil o teléfono inteligente cuando puedes conectarlo fácilmente a tu televisor de forma inalámbrica o con cables?

Tenemos todas las instrucciones y consejos que necesitas para conectar con éxito un dispositivo a otro. Lea nuestra guía para descubrir todo lo que necesita saber sobre cómo conectar su computadora portátil, teléfono o tableta a su televisor.

¿Cómo conecto mi móvil o portátil a un televisor de forma inalámbrica?

Si odia el aspecto (y las molestias) de los cables arrastrados, es más fácil y más barato que nunca conectarse a su televisor de forma inalámbrica. Por ejemplo, si su televisor de pantalla plana es un modelo inteligente compatible con la transmisión por secuencias de multimedia DLNA, puede enviar películas, fotos y otros archivos multimedia directamente a él sin necesidad de hardware adicional; simplemente busque la aplicación adecuada en su televisor para recibir el contenido.

A continuación, necesitará una aplicación adecuada para su portátil o móvil que le permita enviar o transmitir contenido mediante DLNA. Existen soluciones sencillas y relativamente poco sofisticadas, como AllCast para iOS y Android, que le permiten mostrar medios almacenados localmente, así como medios alojados en otro servidor DLNA local o en la nube a través de servicios compatibles (incluidos Dropbox, Google Drive e Instagram).

Si se toma en serio la transmisión por secuencias de multimedia, entonces vale la pena considerar el uso de una solución completa de servidor multimedia como Kodi. Como un reproductor de código abierto que ofrece capacidades básicas de servidor de medios y funciona en todo excepto en dispositivos iOS no dañados, Kodi es compatible con casi todos los servicios de streaming imaginables.

También puede utilizar una VPN, o red privada virtual, para encriptar su conexión y transmitir contenido desde, literalmente, cualquier lugar del mundo. ExpressVPN, por ejemplo, ofrece aplicaciones dedicadas para Mac, PC y Linux e incluye más de 140 ubicaciones VPN diferentes.

Alternativamente, eche un vistazo a Plex o Emby. Mientras que Kodi atornilla las características básicas del servidor a su elegante interfaz, éstas ponen al servidor multimedia en el centro de la pantalla. Instale el componente de servidor de escritorio para transmitir por secuencias el contenido de su equipo portátil, o adquiera la aplicación móvil adecuada si desea utilizarla con su teléfono o tableta.

Organice sus archivos multimedia en bibliotecas para acceder a ellos a través de la aplicación multimedia DLNA de su televisor inteligente.
Organice sus archivos multimedia en bibliotecas para acceder a ellos a través de la aplicación multimedia DLNA de su televisor inteligente.

¿Qué dispositivo inalámbrico puedo conectar a mi televisor para transmitir por secuencias los medios de comunicación y reflejar mi pantalla?

No necesita un modelo de televisor inteligente para reflejar la pantalla de su dispositivo en su televisor, sólo necesita comprar una caja inteligente. Hay dos opciones principales aquí, las cuales se conectan a su televisor a través de un puerto HDMI de repuesto.

En primer lugar, si estás exclusivamente comprometido con el ecosistema de Apple, el Apple TV 4K te permite transmitir por secuencias contenidos multimedia y reflejar la pantalla de tu MacBook o iOS móvil en la pantalla grande.

Alternativamente, Chromecast de Google es más barato y funciona en una gama más amplia de dispositivos: Windows, Linux y Android, así como Mac e iOS. Puede transmitir por secuencias contenido multimedia desde su móvil utilizando una serie de aplicaciones compatibles, y le encantará saber que tanto Emby como Plex son compatibles.

Chromecast funciona en portátiles mediante el navegador web Chrome y el complemento Google Cast. Una vez instalado, haz clic en el botón “Cast” a la derecha de la barra de direcciones (o elige “Cast” en el menú) para elegir qué se va a lanzar y dónde se va a lanzar.

De forma predeterminada, el contenido de la pestaña actual se enviará a su televisor, por lo que si desea transmitir por secuencias multimedia, puede hacerlo accediendo a la interfaz de usuario basada en web de su servidor a través de esta pestaña, que es 127.0.0.0.1:32400/web/ en el caso de Plex, por ejemplo. Cualquier medio que reproduzca posteriormente en esta pestaña aparecerá en su televisor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *