Cómo subir fotos a Instagram desde PC o Mac

Cómo subir fotos a Instagram desde PC o Mac

Instagram hace que sea sorprendentemente difícil subir fotos desde su escritorio, no hay manera de hacerlo usando la aplicación oficial para Windows 10, o el sitio web de Instagram. Tampoco hay una aplicación Instagram para macOS.

Esto es una molestia, especialmente si deseas publicar fotos que has tomado con una cámara digital en lugar de con un teléfono inteligente, o si deseas editar tus fotos y vídeos mediante software de escritorio antes de cargarlos.

Afortunadamente hay un par de formas prácticas de evitarlo y subir fotos a Instagram desde tu PC o Mac. Todo lo que necesitas es un poco de software libre.

Método 1: Vivaldi

1. Descarga Vivaldi

El navegador web súper personalizable Vivaldi ofrece la forma más rápida y fácil de subir fotos a Instagram desde tu PC o Mac. Para ello, ejecuta la versión móvil del sitio web de Instagram en un panel web.

Descarga e instala Vivaldi y, a continuación, ejecuta el asistente para importar marcadores y establecer tus preferencias, o haz clic en ‘Saltar todo’ y continúa con la configuración predeterminada del navegador.

2. Crear un panel web

Navega a www.instagram.com, luego haz clic en el icono más (Agregar Panel Web) en el lado izquierdo de la interfaz del navegador. La URL se rellenará automáticamente, así que todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el signo más de nuevo.

La versión móvil de Instagram aparecerá ahora en una barra lateral a la izquierda del navegador, y permanecerá allí mientras navegas por otros sitios. Ingresa a tu cuenta, luego cambia el tamaño de la barra lateral hasta que el sitio móvil quepa cómodamente.

3. Subir a Instagram

Haz clic en el icono con el signo más en la parte inferior del sitio web para elegir una foto de tu PC o Mac, aplicar filtros, añadir un título y etiquetas y cargarla en tu cuenta.

Método 2: BlueStacks App

1. Consigue BlueStacks App

La aplicación Instagram para Android es excelente, y puedes ejecutarla en tu escritorio utilizando el emulador gratuito de Android BlueStacks App, lo que te permite cargar fotos a Instagram desde tu PC o Mac.

Descarga e instala BlueStacks, luego espera unos minutos mientras el motor arranca por primera vez. Descarta el tutorial con la cruz en la parte superior derecha, asegúrate de que se ha seleccionado el idioma correcto y pulsa el botón de flecha.

2. Accede a tu cuenta de Google

Haz clic en “Continuar” y, a continuación, inicia sesión con tu cuenta de Google. Revisa los términos del servicio y, si estás de acuerdo, haz clic en “Aceptar”.

Las siguientes casillas de verificación son completamente opcionales; si sólo estás utilizando BlueStacks para cargar en Instagram, no dudes en desmarcarlas todas. Haz clic en la flecha Siguiente y escribe tu nombre (sólo se usará para personalizar algunas aplicaciones).

3. Instalar la aplicación Instagram

Ahora verás una versión de Google Play Store. Busca Instagram (la barra de búsqueda se encuentra en la parte superior derecha), selecciona la aplicación oficial cuando aparezca y haz clic en Instalar. La aplicación te pedirá acceso a la información, incluyendo tus contactos y ubicación. Si te parece bien, haz clic en ‘Aceptar’.

Después de un momento, el icono Instagram aparecerá en la pestaña Mis aplicaciones. Haz clic una vez para lanzarlo.

4. Cargar, aplicar filtros y compartir

BlueStacks cambiará el tamaño y la forma de un smartphone orientado verticalmente. Accede a tu cuenta Instagram con tus datos habituales (el enlace de acceso se encuentra en la parte inferior). Tu señal de Instagram aparecerá como si estuviera en un teléfono.

Haga clic en el icono más en la parte inferior y, a continuación, selecciona ‘Galería’. Haz clic en el menú desplegable ‘Galería’ en la parte superior izquierda y selecciona ‘Otro’, luego haz clic en ‘Seleccionar de Windows’. Busca la foto que quieres subir, selecciónala y haz clic en ‘Abrir’.

Ahora puedes recortar la imagen, añadir filtros y una leyenda, y compartirla con tus seguidores a través de todas las redes sociales habituales.

Si necesitas retocar sus fotos antes de subirlas a Instagram, consulta nuestra lista de los mejores editores de fotos gratuitas.

Deja un comentario