El Asistente de Google está llegando a Google Maps

El Asistente de Google está llegando a Google Maps

El Asistente de Google finalmente llega a Google Maps, con una actualización de la popular aplicación de navegación que se está lanzando hoy a usuarios de todo el mundo.

La actualización, que estará disponible para los usuarios de iOS y Android, permite controlar la navegación con la voz, lo que facilita más que nunca la navegación manos libres.

No sólo eso, sino que la integración significa que también podrás responder a los textos con tu voz, completarlos con’auto-puntuación’ y controlar tu música.

Como era de esperar, los usuarios de Android podrán acceder a algunas más funciones que los usuarios de iOS, como el envío de mensajes a través de Whatsapp, Google Hangouts, Facebook Messenger, Telegram, Viber y otras aplicaciones de mensajería de terceros.

Lo siento Siri

Aunque los usuarios de Android sacarán el máximo provecho de la integración de Google Assistant en Maps, parece que Google se dirige directamente a los usuarios de iOS, en un intento de alejarlos de la propia asistente de voz de Apple, Siri.

En el pasado, los usuarios de iOS tenían que descargar Google Assistant por separado de la tienda de aplicaciones; ahora, el asistente de voz se incorporará a una aplicación que utilizan más del 70% de los propietarios de teléfonos inteligentes.

La noticia de la actualización llega una semana después de que Google empezara a añadir funciones de mensajería instantánea a la aplicación, y algunos usuarios descubren una nueva opción de menú `Mensajes’ en lo que parece ser una prueba de la nueva función.

Por lo tanto, parece que Google está trabajando muy duro para hacer que Google Maps sea aún más atractivo para su enorme base de usuarios en este momento, e incluso podríamos ver que un gran porcentaje de propietarios de teléfonos inteligentes que utilizan la popular aplicación de navegación se elevan aún más como resultado.

Deja un comentario